Casarse después de los 50 en un Centro de Día

Al Matrimonio importa nos llega la enternecedora historia que se ha tenido lugar en Centros de Día Madrid Manava. Cuando pensamos en bodas, a menudo imaginamos parejas de entre 20 y 30 años con un vestido blanco, una gran recepción y baile ¿Cuáles son las reglas para planificar una boda si eres una novia de más de 50 años? Podría ser una segunda o tercera boda, o la pareja podría haber esperado hasta tarde en la vida para casarse. Planear la boda para una pareja mayor requiere  de un punto de vista diferente. Mientras que algunas novias mayores prefieren una celebración pequeña, reservada, muchas novias se decantan por un acontecimiento grande, festivo. Los planificadores de bodas pueden ayudarte.

¿Qué estilismo es el  apropiado? ¿Cuáles son las opciones sobre el tipo de recepción que tener? En El Matrimonio Importa les preguntamos a varios expertos en planificación de bodas para parejas maduras.

EMI ¿Cómo de importante es tener un planificador de bodas, y qué consejo tienes para las novias de más de 50 años en cuanto al tipo de boda que debería tener?

Es tan importante tener un planificador de la boda para guiarle a través del proceso. Si ocurre cualquier cosa, tener una voz instruida por la experiencia para aconsejarle en la toma de decisiones puede ser fundamental. La misión del planificador es hacerte sentir como el “invitado de honor” en el día de su boda, en lugar del anfitrión, porque su planificador quiere que usted pueda disfrutar y sentirse libre de mezclarse con sus invitados sin  tener una lista de responsabilidades sobre las que decidir durante toda la noche.

Cuando empiezo a planear una boda, no importa la edad del cliente, pido a mis novias que llenen una encuesta exhaustiva para tener una idea de quiénes son como individuos, quiénes son como pareja, cómo es su decoración casera, y lo que llevan en el día a día. Incluso pregunto acerca de lo que compran, de las tiendas que visitan, así de cómo es una noche para ellas en la ciudad. Esto me ayuda a comprender instantáneamente si el cliente es formal o casual, excesivo o mesurado y contemporáneo o clásico. Todo el mundo tiene un gusto o estilo diferente. Quiero que la experiencia sea auténtica para la novia y el novio, y no una réplica de algún otro evento. Me parece que la edad de la novia no importa tanto en la planificación del evento, porque cada cliente entra en el proceso de planificación desde una perspectiva única, independientemente del año en que nació. Siempre y cuando la novia sea capaz de priorizar qué aspectos de su boda son más importantes para ella (ya sea el pastel, los recuerdos de la boda, o los manteles  y la decoración) y se sea capaz de mantenerse fiel a esos elementos y sus gustos particulares, el evento será un éxito.

EMI ¿Cuáles son algunas tendencias actuales en los vestidos de novia, y qué sugeriría para una novia de más de 50 años?

Algunas de las tendencias más actuales son colores pastel, marfil o champán, tejidos de encaje que dan un aire romántico y sin mangas. Cuando estas tendencias se incorporan a una novia madura, ésta se puede sentir perfectamente apropiada para su edad sin sacrificar el estilo. Yo no recomiendo un vestido de baile o un vestido con una cola muy larga. Una manera para cubrir los brazos es con una manga de encaje pura, o un bolero. Además, unas mangas 3/4 se verían también muy elegante. Hoy en día, las novias en general optan por marfiles cremosos o colores pasteles. Creo que es más elegante que el blanco, y creo que esto se puede aplicar a una novia más madura, también.

EMI ¿Qué debe buscar una novia al contratar al fotógrafo? ¿Tienes algún consejo sobre cómo lucir genial en tus fotos de boda?

Un buen modo de evaluar las habilidades de un fotógrafo es mirar su blog y ver los resultados de sus reportajes. Quizás la cosa más importante a considerar es si el fotógrafo se adapta a la personalidad de la pareja. Necesitas un fotógrafo que te haga sentir relajado y confiado. Tu fotógrafo estará contigo en las partes importantes de la boda y debes asegurarte de que te gusta tenerlo alrededor y que te hace sentir cómoda. En cuanto a la buena apariencia en las imágenes, creo que buscando a profesionales que se encarguen de peinado y el maquillaje saldrás muy favorecida en tus fotos. Evita el maquillaje brillante, así como telas brillantes o lentejuelas. Evita estar demasiado bronceada. Si vas a utilizar un falso bronceador, asegúrate de que tu prometido también lo usa. Una vez hayas conseguido tu imagen imagen perfecta, todo lo que necesitas hacer es relajarte delante de la cámara y divertirte. ¡El profesional se encargará del resto!

EMI ¿Qué deben considerar las novias cuando se trata de elegir flores para su boda?

Al elegir flores para su boda, tome el consejo de un profesional. Usted debe buscar a alguien que tiene unos años de experiencia en la industria floral. Un diseñador experimentado sabe lo que es en temporada o lo que no es en temporada. Si te vas a casar durante las vacaciones importantes, espera pagar más por tus flores. Si su corazón se fija en una flor específica, un profesional podrá decirle si está en temporada o no. Un diseñador profesional de boda floral tendrá un gran sitio web con su propio trabajo. Seleccione su diseñador de seis meses a un año antes de su boda. Algunos diseñadores se limitan al número de bodas que harán en un día. Lo más importante, asegúrese de que las flores son un reflejo de usted. -Eric Fredricks, dueño de la boda de la abeja y de los diseños florales del acontecimiento

EMI ¿Cuáles son algunas de las tendencias actuales en los diseños de tartas hoy, y cómo debe una novia debe elegir su pastel de bodas?

Lo que realmente es genial sobre las tendencias actuales actuales es que casi todo vale. Tradicionalmente, elementos como columnas, flores o detalles de tubería eran los adecuados para ver en un pastel de bodas. Ahora vemos cualquier cosa como flores, baratijas, arcos, pájaros, y patrones modernos que antes no se podían esperar ver incluso en un pastel de boda. Elegir el pastel perfecto tiene que ver más con la combinación de su estilo y su evento. Un buen pastelero debe ser capaz de crear un pastel que refleje no sólo la pareja, sino que también coincida con el estado de ánimo y el estilo del evento. Si, por ejemplo, una pareja se casa en una sala llena de detalles y sus planes de decoración están llenos de extravagantes arreglos florales, el pastel tiene que ser grande o lo suficientemente fuerte como para destacar de la decoración. Por otro lado, si el lugar es simple y la decoración íntima, el pastel no tiene por qué ser tan llamativo porque se vería fuera de lugar.

EMI ¿Cómo de importante es la música en una boda y qué debe tener en cuenta una novia al contratar a una banda?

La salsa de cualquier gran celebración de es la música. Nada se puede comparar con una actuación musical profesional en vivo. Debe fijarse en sus habilidades, la puesta en escena y que se pueda confiar e ellos. Nunca va a ir mal con una banda en vivo cuyos miembros cuiden su imagen, sean agradables y se dediquen a hacer su celebración memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *