Ideas para el estilo de tu boda

Una de las cosas más difíciles de la planificación de la boda es decidir el estilo que quieres. Es posible que desees algunos elementos de una velada alternativa, combinados con los ingredientes de una fiesta bohemia. Y lo más importante, en última instancia, deberás comunicar claramente esa visión a tus floristas, panaderos, empresas de catering, etc. para que tengan en cuenta esta preferencia a la hora de preparar los elementos para la boda.

Por este motivo, queremos darte unas cuantas ideas para la celebración de una boda temática.

Alternativa

El término “alternativo” parece haber tenido una mala reputación en los últimos años, y estamos aquí para cambiar eso. Tener un tema alternativo solo significa que su estilo es único y no se puede encajar  con otras categorías. En este tipo de bodas se suelen elegir temas de cualquier tipo: steampunk, medieval, ciencia ficción, etc.

¿Cómo sería?: la novia podría estar en un vestido blanco tradicional, pero el ramo, el tocado o los accesorios serían todos suyos. O bien, podría optar por algo totalmente diferente, como un vestido multicolor o un vestido de cóctel hecho a mano. Definitivamente hay un pastel de novio con un guiño a sus propios intereses (piense: el escudo del Capitán América, R2D2 o un estadio deportivo emblemático). Y muchos toques extravagantes desde centros de mesa a favores. Sería una ceremonia  peculiar, creativa y única.

Lugar ideal: cine renovado.

Art Deco

Evocando la década de 1920 en Estados Unidos, especialmente en la arquitectura art deco (como los edificios Chrysler o Empire State), este tema de la boda tiene que ver con la elegancia y el glamour. Después de todo, eran los años veinte. La música de jazz enérgica fue la vida de cada fiesta, por lo que recomendamos encarecidamente un poco de música en vivo para que sus invitados se pongan de pie.

Este tipo de bodas deben ser llamativas y opulentas.

¿Cómo sería?: Plumas de avestruz blancas que se derraman por los centros de mesa, manteles con lentejuelas y diseños geométricos decoran cualquier velada art deco. ¿Podríamos indicar cuál es uno de los elementos más importantes en este tipo de celebraciones? Una torre de champagne.

Lugar ideal: museo histórico

Bohemia

El estilo bohemio  tiene esta forma de parecer increíblemente elegante, con un mínimo esfuerzo. Es el “Me desperté así” de los temas de la boda. La decoración es humilde pero llamativa y la combinación de colores suele ser una paleta que podemos encontrar viviendo armoniosamente en el jardín.

¿Cómo sería?: cuente con vestidos de dama de honor que no hagan juego y que muestren todos los estilos al mismo tiempo que se aseguren de que la fiesta nupcial no parezca que está muy planeada, y que sus ramos de flores sean diferentes y exóticos. La recepción definitivamente contará con una acogedora sala de estar, con tipis y pufs. Un pastel desnudo cubierto de flores frescas es el toque final perfecto.

Lugar ideal: jardín botánico al aire libre

Y hasta aquí esta pequeña lista de ideas para bodas. Y vosotros, ¿por qué tipo de boda optaréis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *