Las empresas de reformas para preparar tu boda

Las empresas de reformas destacan por su gran versatilidad a la hora de afrontar los trabajos que les encomiendan. Ten en cuenta que cuentan con equipos de profesionales amplios y con diversas formaciones, lo que les permite ocuparse de tareas de muy distinta naturaleza.

Están acostumbrados, además, a encargarse de reformas tanto integrales como parciales. Y, además, trabajan con plazos concretos. En los supuestos que vamos a analizar te va a interesar especialmente. Nos referimos a las reformas que pueden abarcar a la hora de preparar los espacios de una casa para la celebración de una boda.

¿Cómo preparan una reforma del hogar para una boda?

No cabe duda de que una boda es una celebración única y singular. De hecho, aunque esta mentalidad esté cambiando en los últimos tiempos, siempre se tuvo la impresión de que dos personas se casaban para toda la vida. A pesar de que no exista una garantía concreta que asegure que las bodas de hoy en día son para siempre, numerosas personas (una gran mayoría todavía) siguen teniendo ganas de celebrar este evento a lo grande.

Muchos de estos novios, por otra parte, pueden decidir que su casa es un buen lugar para celebrar el enlace. Las razones para ello pueden ser diversas.

  • Les parece más especial y original que alquilar unas instalaciones.
  • Tendrán más libertad para organizar el acto según sus gustos.
  • Por comodidad de los invitados y propia.
  • Para aprovechar las infraestructuras que hayan sido preparadas para la boda y cuya celebración será una magnífica excusa para mostrarlas.

El papel de los empleados

Cualquiera de estos motivos es válido para recurrir a una empresa de reformas. Y es que, para que las obras luzcan en perfecto estado de revista, es imprescindible que las realicen profesionales cualificados. Asimismo, hay otra justificación para que sean los técnicos y no uno mismo ni cualquier particular o “chapuzas” quienes lleven a cabo estos trabajos. Ten en cuenta que incluso para las obras menores hace falta notificar a la Administración Pública (generalmente, a los ayuntamientos) que se va a proceder a una reforma.

Los empleados de la empresa de reformas se harán cargo de informar de las obras y conseguir las licencias y los permisos oportunos para desarrollarlas. De esta manera, también logras delegar los pesados trámites administrativos asociados a la realización de las reformas.

Diferentes tipos de reformas para bodas

En cuanto a la naturaleza de las reformas, ya te habíamos adelantado que estas podían ser tanto integrales como parciales. En este sentido, puede que te interese remodelar toda la casa, como en el primer supuesto; o solo alguno de sus espacios, como en el segundo. Tanto en un supuesto como en el otro, las obras, si es tu interés, van a poder quedarse como infraestructuras a utilizar durante los próximos años. Como cuando, por ejemplo, se celebran unas Olimpiadas en una ciudad. Los estadios y las construcciones emblemáticas que se levantan para este evento podrán ser disfrutados por sus habitantes y visitantes a lo largo de los siguientes años.

Sin embargo, también puede suceder que desees una obra pequeña para la boda, como puede ser la construcción de un pequeño púlpito en el salón más grande de la casa o el porche. Se trataría de una reforma que va a poder ser reversible en poco tiempo. Un tipo de obra necesaria para celebrar un acto concreto (una ceremonia de boda religiosa, en este caso) en tu casa y que, una vez concluido el evento en cuestión, no tendría otra función ni incluso resultaría funcional en los espacios del hogar.

La convocatoria de una boda en la casa propia puede servir para hacer efectiva esa reforma integral que llevas años planificando. Es un buen momento para que tu hogar cuente con unas condiciones óptimas y estas sean presentadas en sociedad de una forma atractiva y solemne. Una boda, por tanto, es el evento perfecto para esta reforma integral. Una reforma que pueda contemplar:

  • La eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad universal.
  • El acondicionamiento de los cuartos de baño (en la línea con las actuales tendencias del interiorismo).
  • La instalación del aire acondicionado.
  • Una mano de pintura en las paredes.
  • El derribo de algún tabique.

Por otro lado, hay un tipo de reforma que se encuentra a medio camino entre la integral y la reversible que te hemos ejemplificado. Se trata de la parcial, que es la que se centra en una sola estancia. Cuando nos centramos en una boda, esta clase de reforma puede ser llevada a cabo, por ejemplo, en un patio. Para poder albergar de una manera funcional a los invitados, van a ser necesarias algunas obras:

  • Reforzar la seguridad y amplitud de las áreas de entrada y salida.
  • Instalar alguna pérgola que pueda servir para resguardarse del sol o frío a los asistentes.
  • Montar alguna plataforma para los conductores y protagonistas de la ceremonia.
  • Desplegar una decoración coherente con el estilo estético que quieras proporcionar al enlace.

El salto de calidad de contar con alguna de las empresas de reformas profesionales

Por último, tenemos que recordarte la importancia de hacer las reformas conforme a la ley y con la oportuna ayuda de quienes están especializados en estos trabajos. Estas faenas son demasiado exigentes como para que uno mismo se encargue de ellas o las deje en manos de cualquiera.

Distinguirás a una empresa seria de las chapuceras en que, cuando de encarar la reforma que necesitas para tu boda se trate, te presentará un proyecto con fases bien delimitadas y que resultará coherente con el presupuesto para su realización y el plazo de tiempo que se fije para acabarlo. Estos trabajos, por su parte, serán realizados con unos materiales que también serán puestos en tu conocimiento y sometidos a ciertos controles de seguridad y legalidad. Por pequeña o grande que sea la obra que necesites, estos requisitos deben ser cumplidos.

En definitiva, te hemos proporcionado información suficiente para que tengas claros los beneficios que comporta que las empresas de reformas se encarguen de las obras de tu boda y sepas reconocer las que te convienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *