Las flores en las Bodas

Rescatamos de nuevo este aspecto fundamental en cualquier boda. Si no hace mucho hablamos sobre las preguntas que hacer al diseñador floral de su boda, hoy queremos daros a conocer, de la mano de Fernando Espadas y su floristeria en Alcorcon, los diferentes arreglos florales que podréis necesitar en vuestra boda.

Desde elmatrimonioimporta.org queremos agradecer a Fernando Espadas y su equipo habernos dejado entrar en su floristería. Nos han informado con tanto detalle y tan buen gusto sobre todos los diferentes arreglos florales que pueden tener lugar en una boda. Gracias a su gran espacio nupcial y a sus conocimientos, hemos podido redactar este artículo. De verdad, muchas gracias.

Comenzaremos con la premisa inicial que el equipo de la floristería Fernando Espadas ofrece a los contrayentes nada más entrar por la puerta: Tu boda hablará de ti.  Y si boda habla de ti, las flores deben de mostrar lo que sientes, lo que eres y sobre todo, lo que quieres transmitir.

Partiendo de esta premisa, una boda debería tener los siguientes motivos florales:

Ramos de Novia

El elemento floral por excelencia. No hay boda que no cuente sin ramo de flores para novia. Busquen e indaguen cuanto quieran, no hay boda sin ramo de novia. El ramo de novia es el complemento que, junto al vestido, armoniza y muestra a la novia en su mayor esplendor. El día de la boda la novia tiene que destacar. Ella siempre es y será la máxima protagonista (Con permiso del novio). Para confeccionar el mejor ramo de novia posible, el florista debe conocer todos los aspectos de la boda y la novia: el vestido de la novia, el traje del novio, el lugar de la ceremonia y los colores que predominan en el mismo,  el maquillaje de la novia, su color de ojos, su estatura, su forma de ser… no olvidemos que el ramo de novia hablará de la novia.

Ramos de Novia preservados

Una variante cada vez más utilizada de los ramos de novia son los ramos de novia preservados. La principal característica de un ramo de novia preservado es que son flores naturales que han sido procesadas químicamente para que no necesiten de luz ni de agua para preservarse durante mucho más tiempo como el primer día. Además, los ramos preservados tienen un color más vivo y una textura única. Está en tus manos tomar la decisión, un ramo de novia tradicional o un ramo de novia preservado.

Decoración de iglesias

Tanto si tu matrimonio va a tener lugar en una iglesia, en un juzgado, en un hotel o finca, la decoración del lugar en el que va a celebrarse es de vital importancia. Se debe tomar especial atención al tipo de flor y al color de la misma para que sintonice armónicamente con la iglesia o establecimiento. Los centros de flores siempre son una gran opción y un complemento decorativo que siempre sumará en este día tan especial.

Decoración de coches

Los coches del novio y de la novia tienen que transmitir un mensaje claro: “llegan los novios”. Una decoración floral exterior del coche, acompañado de lazos y flores naturales o artificiales en el interior suele ser la mejor opción. Una foto muy recurrente y preciosa de la novia suele ser la que se realiza desde fuera a la luna trasera con la novia dentro, en la que en primera estancia se pueda ver las flores y detrás la novia con su maravilloso vestido y ramo de flores.

Complementos

Nos referimos a los complementos florales como pueden ser los brazaletes, las solapas, sombreros, pamelas… aquí entran en juego el novio, los padrinos, los familiares más directos, las damas de honor… todo acorde y a juego con la novia y la decoración de la iglesia.

Decoración y Centros de Mesa

Los centros de mesa en los banquetes son elementos que quedarán a la vista durante todo el banquete y posiblemente durante el baile. Es por eso que es de gran importancia cuidar con sumo detalle un elemento que estará a la vista de todos los invitados durante tanto tiempo. El consejo de nuestro florista: haz sentir a tus invitados la importancia del momento.

Decoración de exteriores

Cuando una boda tiene lugar en un espacio exterior los complementos florales otorgarán una sinestesia con la boda que va a tener lugar. El camino al altar, los árboles, pérgolas, jardines… hay una gran variedad de opciones a la hora de elegir elementos florales que acompañen a los novios en estos espacios.

Conclusión

Como habéis podido comprobar, existen gran variedad de elementos florales que os acompañarán el día de vuestra boda y nuestro principal consejo: dejaros asesorar por floristas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *